Webs de interés

jueves, 17 de noviembre de 2016

Tiros Libres: Juan Manuel 8#



Juan Manuel Fernández Pineda (Sevilla, 2 de Julio de 1988), es actualmente el capitán de la nave jugoplastika, el único superviviente del equipo original que se fundó en los juegos de primavera de 2005. Tipo carismático, meticuloso, que le gusta estar encima de la gente y no dejar nada al azar. El apagafuegos del equipo, ha jugado en las 5 posiciones del juego y siempre está ahí para lo que necesite el equipo. Con todos ustedes, Juan Manuel 8#

1.Para los que no le conozcan, ¿quién es Juan Manuel Fernández?
Juan Manuel Fernández es una persona que no para quieta. se pega las 24 horas del día haciendo cosas, entre universidad, gimnasio, baloncesto, trabajo, no le da tiempo a aburrirse. Me considero una persona sencilla, observadora, detallista (con los que se lo merecen), que le gusta rodearse de gente sana y transparente, cosa que creo que he conseguido y que es de lo que más orgulloso me siento.
2. ¿Cuál ha sido su trayectoria deportiva hasta la fecha?
Pues comencé en el deporte muy jovencito, con 4 años entre en un dojo de kárate, donde estuve 11 años y me quede a las puertas del cinturón negro. Con 10 fue cuando comencé a jugar al baloncesto, primero en el equipo de mi colegio, el San Agustín, desde alevines a cadetes. En juveniles comencé la temporada en el Alcosa FC, pero me rompí un dedo del pie al mes y poco de comenzar, lo que unido a que muchos amigos se encontraban en el Mireste baloncesto, desembocó en que volviese a la pelota naranja. Ya en senior apareció la Jugo y 11 años que llevo aquí.
3. ¿Ha practicado algún deporte aparte del baloncesto?
Como he comentado antes, un mes en fútbol 11. También en la liga universitaria he tocado varios palos, aparte del baloncesto he participado en las competiciones de fútbol sala, uni-hockey, padel y este año por primera vez pruebo el volleyball. Aparte soy una persona apasionada del deporte, estoy en un gimnasio, hice crossfit en su día y un par de días en semana intento nadar unos largos en la piscina.
4. ¿Cómo conociste la Jugoplastika Split?
A decir verdad conocerla como tal no la conocí, soy uno de los fundadores del equipo. Pero si es verdad que la idea original es de Edu Lagares, persona sin la cuál esto nunca habría sido como es, él es de verdad el gran responsable de todo lo que nos ha dado este equipo durante tantos años. Ya hace un par de temporadas que por motivos personales no está con nosotros y no hay semana que no le eche en falta.
5. ¿Qué te parecen tus compañeros?
De lo que más orgulloso me siento, ni récords, ni ascensos, ni victorias en el último suspiro. En un equipo donde el más joven tiene 18 años y el más veterano 41, que todos sean una piña es un motivo de satisfacción importante, ya que a fin de cuentas el que tiene la responsabilidad de la última palabra en cuanto a incorporaciones soy yo. La verdad que no cambiaba a ninguno de mis compañeros de todos estos años por nadie de fuera, por supuesto a los 14 de este año tampoco. Somos los que estamos y estamos los que somos, tenemos una liga entera por delante para soñar.
6. Llevas el 8, ¿por algo especial?
Simbologías y temas aparte, es un número que me ha acompañado toda mi vida. De pequeño en clase era el número 8 de la lista y casualmente ese año me tocó al azar en el alevín donde comencé, así que desde entonces me ha acompañado por todos los equipos donde he estado.
7. Lo que más te ha sorprendido del equipo.
La capacidad de reinventarse y regenerarse que tiene. Todos los años hemos tenido bajas y se han acertado en las altas, tanto en el plano personal como en el baloncestístico. Eso y el hambre que tiene, un equipo con gente de calidad, que ha jugado a buenos niveles de baloncesto, que de repente se ve de bruces en la categoría más baja del baloncesto y que se conjuran para demostrar que no es su sitio y salen cada fin de semana a comerse la pista...eso no está pagado.
8. El mejor momento desde que vistes de abeja.
Es muy difícil quedarse con 1, son 11 años, pero quizás con el partido de la copa de otoño de 2014, en el que nos jugábamos la copa contra nuestra auténtica bestia negra, el CD Vedruna. Nunca les habíamos conseguido ganar y ese año aparte de conseguirlo, ganamos la copa, y lo hicimos además estando aquí mis 3 inseparables compañeros de batallas de siempre, Álvaro, Edu Lagares y Xufy.
9. ¿Y el peor?
Descensos aparte o derrotas inesperadas, para mí el peor momento se divide en 3. El primero cuando Xufy me dice que se va a Londres que tiene que dejar el equipo, el 2º cuando Edu se va a Barcelona y el 3º cuando Álvaro por lesión se tiene que apartar del equipo.
10. Pasando a la vida extradeportiva, ¿a qué se dedica?
Actualmente ando terminando (me quedan 3 asignaturas)el grado en Ingeniería Industrial especialidad en Electrónica Industrial. Aparte de eso siempre me he ido ganando la vida como buenamente podía, árbitro y entrenador de balonces, camarero, mago, azafato de imagen, coordinador de campañas de bebidas, técnico en una empresa de mantenimiento de centros escolares...Como he dicho antes, tiempo para aburrirme no tengo.
11. Algo que se nos haya olvidado preguntarle.
Por el mejor compañero que he tenido, pero eso ya sería un marrón demasiado grande. Serranito siempre con alioli, la tortilla con cebollita y la cruzcampo en vaso ancho.
12.Un deseo para esta temporada.
Disfrutar con el baloncesto como lo llevo haciendo todos estos años, que la racha de victorias se alargue el máximo posible y que podamos pelear por ascender a primera, que es el gran objetivo que nos marcamos en su día, jugar algún día con la Jugoplastika en 1º.
Celebrando el último ascenso

No hay comentarios:

Publicar un comentario