Webs de interés

domingo, 20 de noviembre de 2016

Jugoplastika Split 60-17 CDB Sevilla San Pablo

Cómoda victoria de los chicos de Split que salieron mucho más enchufados que su rival. Los dos primeros parciales antes del descanco (+14 en ambos) dejaron visto para sentencia un encuentro que sirvió para meter ritmo en las piernas y repartir minutos entre la plantilla.

Segunda jornada del grupo de Nervión de IMD Plata. Nos enfrentábamos contra el equipo que la temporada pasada peleó más que nadie para ayudarnos en el desaguisado que hizo el IMD dejándonos en 3º, ya que ellos fueron los beneficiados que ascendieron, y en todo momento se pusieron a nuestra entera disponibilidad para lo que necesitáramos, chapeau por ellos, todo un ejemplo de deportividad.
Quinteto inicial formado por Dani, David L., Juan Manuel, Kike y Juanma. Balón al aire, un par de acciones precipitadas de ambos conjuntos y dos tiros libres anotados por San Pablo. Y hasta ahí llegaron los visitantes en esta primera mitad. Se vieron arrollados por el ciclón amarillo que se les venía encima, comenzó Kike a anotar (6 puntos consecutivos) para enseñar el camino a sus compañeros. Las rotaciones se sucedían en ambos equipos, Álvaro debutaba en competición oficial como jugoplastiko, pero el guión del partido no cambiaba. Jugoplastika anotaba por abrasión mientras que San Pablo no encontraba la manera de achicar el agua que les estaba inundando, como consecuencia de esto se llegó al descanso con un decisivo 30-2 y 20 minutos aún por delante. Muy buenos minutos de todos los jugadores locales, en especial de un inspirado Charly que aparecía tanto por el poste bajo para palmear rebotes como lanzando contras cómo si de un palomero se tratase.
El descanso vino bien a los azulones, que comenzaron anotando, pero rápidamente David Macías, Alfred y un incisivo Kike seguían poniendo tierra de por medio, parcial de 16-4 para un acumulado de 46-6.
Y en el último cuarto apareció la temida relajación, tanto fue así, que el capitán local
tuvo que pedir un tiempo muerto a falta de un minuto para abroncar a sus jugadores debido a lo que estaba acaeciendo en el rectángulo de juego. Pases imprecisos, balance defensivo inexistente, en bonus desde el minuto 4, 3 ataques en los que se terminó violando los 3 segundos en zona, todo ello fruto de la falta de concentración, momento que aprovechó el San Pablo para recordarnos que a esto juegan dos equipos y maquillar el resultado con un parcial de 14-11 que propició el 60-17 final.

Como dato positivo recalcar que los 11 jugadores anotaron al menos un punto durante el transcurso del encuentro y el ritmo que se le impuso al partido en la primera parte, tanto defensiva como ofensivamente. En el debe del equipo, amén de la citada falta de concentración (en un partido más igualado nos puede costar la victoria), el paupérrimo 2/9 en TL (22.22%).

Anotadores:

Dani (8), Carlos (3), Álvaro (5), Juan Manuel (2), Paco (2), Kike (14), David L (5), Charly (4), Alfre (3), David M (8), Juanma (6).

1,2,3...SPLIT!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario